Saltar al contenido

STE Soldadura

MATERIALES

Trabajamos adaptándonos a los distintos materiales

En STE Soldaduras Especiales elaboramos cada proyecto de forma personalizada, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y al tipo de material a utilizar.
 
Nuestra amplia experiencia en el sector y el conocimiento de los distintos tipos de materiales disponibles para cada uso en el mercado, nos permite realizar todo tipo de soldaduras especiales, cortes con láser y plegado, trabajando cada material bajo las condiciones necesarias.
 
Entre los materiales que trabajamos se encuentran el aluminio, el acero inoxidable, el latón, el superduplex, el titanio, el inconel, el monel, el P91o el stellyte.
 
Con ello, ofrecemos soluciones adecuadas para cada tipo de pieza, dando así servicio a empresas del sector farmacéutico, químico, alimentario y nuclear. 
 

CONTACTA CON NOSOTROS






    ALUMINIO

    El aluminio es un elemento químico y es un metal no ferromagnético. Se extrae del mineral bauxita y posee una combinación de propiedades que hace que sea muy útil en la ingeniería de materiales. Cuenta con una baja densidad, alta resistencia a la corrosión y se puede aumentar su resistencia mecánica, gracias a las aleaciones.

    ACERO INOX

    Se define como una aleación de acero que tiene un mínimo del 10% al 12% de cromo contenido en la masa. También puede componerse de otros metales como es el níquel, el tungsteno o el molibdeno. Tiene una gran resistencia a la corrosión.

    LATÓN

    Se trata de una aleación de zinc y cobre y su composición influye en las características mecánicas, la capacidad de conformación por fundición o la fusibilidad o la forja, troquelado y mecanizado.

    SUPERDUPLEX

    Los aceros dúplex o Superdúplex son aquellos que contienen un 25% de cromo, un 4% de molibdeno y un 7% de níquel. De esta forma, se puede crear una aleación del tipo austénitico-ferrítica de hierro, cromo y níquel con adición de molibdeno.

    TITANIO

    Se trata de un metal de transición de color gris, que cuenta con una gran dureza y una baja densidad. Es muy resistente a la corrosión por agua del mar, así como el cloro.

    INCONEL

    Se refiere a un grupo de aleaciones de níquel-cromo, las cuales suelen emplearse en aplicaciones que necesitan de una alta tolerancia al calor. Es un material en el que se suele emplear la soldadura de gas inerte de titanio TIG.

    MONEL

    Son aleaciones comerciales con níquel-cobre y es un metal más duro que el cobre y muy resistente a la corrosión. Posee una elevada resistencia a los impactos y una gran conductividad térmica.

    P91

    Es un tipo de acero, que está lleno de acero perlítico y también se compone de acero austentítico y acero martensítico. En cuanto al rendimiento de soldadura, es un tipo de acero que puede soldarse siguiendo los métodos existentes, incluyendo la soldadura por arco de argón (TIG).

    STELLYTE

    Es un tipo de aleación de cobalto-cromo, que está creada para aumentar la resistencia al desgaste de los metales. También puede contener tungsteno y una pequeña cantidad de carbono.